5 consejos para proteger del sol la piel de tu bebé

Estamos en temporada de vacaciones y es normal que pasemos más tiempo de lo normal expuestos al sol – tanto en clima frío, como caliente – por eso no dejes de tener en cuenta estas recomendaciones para proteger la delicada piel de tu bebé de los rayos UV del sol.

 

Los bloqueadores solares que encontramos en el mercado están indicados para niños mayores de 3 años y sólo algunos para bebés mayores de 6 meses, ¿entonces qué nos queda para los bebés más pequeños?

 

Los bebés menores de 6 meses NO deben usar ningún tipo de crema protectora solar porque sus componentes químicos, en especial los parabenos, pueden causar efectos contraproducentes en su delicada piel.

 

Pero no por eso tenemos que cohibirlos de disfrutar el aire libre, de hecho el cambio de clima y el contacto con la naturaleza y el sol en la justa medida tiene grandes beneficios para su desarrollo.

 

 

Consejos de protección solar para bebé:

 

  1. 1. No lo expongas directamente al sol: sobretodo entre las 10:00am y las 2:00pm, mantenlo a la sombra bien sea natural o creada con una sombrilla, toldo o manta.

 

  1. 2. Viste a tu bebé con pantalones largos y camisas de manga larga de un tejido muy ligero y preferiblemente ajustado que no lo acalore, pero que a la vez lo proteja del sol.

 

  1. 3. Usa sombreros de borde ancho que le hagan sombra en cara, cuello y orejas.

 

  1. 4. Mantenlo hidratado: Va a sentir más sed de lo normal, por eso si lo estás lactando, prepárate para estar a su disposición a libre demanda, de lo contrario mantenle su fórmula o agua siempre a la mano.

 

  1. 5. Vigílalo constantemente para asegurarte de que no presenta quemaduras; si observas cualquier señal de enrojecimiento, aléjalo inmediatamente del sol y ponle compresas frías en las áreas afectadas y usa alguna crema reparadora de piel.

 

Queremos que disfrutes tus vacaciones en familia, por eso ten en cuenta estas medidas y no olvides consultar con tu pediatra antes de cualquier cosa.

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp