5 Tips para superar la Hora Gris

La hora gris le llamamos los nuevos papás a ese tiempo en que el bebé recién nacido no tiene hambre, ni frío, ni calor, ni sueño, ni gases, ni el pañal sucio, pero aún así llora inconsolable.

Empieza normalmente después del mes de nacido, es normal que se presente al final de la tarde, entre las 5:00 pm y 7:00pm y no tiene una explicación completamente demostrada, por eso más que investigar el por qué, queremos traerte 5 consejos prácticos que te ayuden a sobrellevarla.

 

1. Controla tu propia respiración y estado de ánimo….

No te lo tomes personal, es una etapa del desarrollo de tu bebé que no tiene nada que ver con su relación contigo.

2. Anticípate.

Cambia la actividad de ese momento por algo que tu bebé disfrute como un baño, un masaje o un paseo en coche.

3. Ruido blanco.

La lavadora, secador de pelo, aspiradora o el correr del agua pueden llegar a calmarlo. En Youtube puedes encontrar varios videos con ruido blanco que duran horas.

4. Un fular

Que te permita tenerlo muy cerquita de tu pecho, para que pueda sentir el latir tranquilo de tu corazón, la seguridad de estar cerca de ti y te permita mantenerte con los brazos libres.

5. Salir de la casa.

Los sonidos de la calle, las luces y las caras distintas lo pueden distraer de su malestar y hacerlo llegar rendido a casa y listo para dormir.

 

babycottons

Viste a tu bebé con el mejor algodón del mundo. 100% Pima peruano

Ten en cuenta que lo que un día te funciona, puede ser que al siguiente no. Apela a tu creatividad, paciencia e infinito amor para acompañar a tu bebé durante esta transición, te prometemos que así como llegó, algún día se irá.

Tu experiencia es muy importante para todos nosotros, cuéntanos si alguno de estos consejos te funcionó o si tienes otros que puedas aportarnos.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuéntanos tu experiencia con la hora gris

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp