5 Tips para viajar en avión con bebé a bordo

Ahora que eres papá, lo que más te preocupa antes de abordar un avión es que tu bebé esté cómodo, que tus compañeros de vuelo sean considerados y que no pierdas nada de lo que llevas a mano.

Por eso te damos 5 tips que te ayudarán a que viajar en avión no se convierta en una pesadilla para tu bebé, para ti, ni para los demás pasajeros.

1. Protege los oídos de tu bebé

La principal razón de llanto desesperado de un bebé en un avión es un dolor de oídos y esto además de ser muy doloroso, es peligroso porque puede llegar a ocasionar daños graves en su sistema auditivo.

 

¿Cómo prevengo el dolor de oídos durante un vuelo?

Succión en el despegue y en el aterrizaje.  Coordina sus tomas de seno o tetero para que se acerquen lo que más se pueda a esos momentos en los que la presión del avión hace que se te tapen los oídos.

 

Vías respiratorias libres.Evita viajar si tu bebé tiene gripa o congestión nasal; si es totalmente inevitable, procura limpiar muy bien su nariz antes de despegar y de aterrizar. Esto va a evitar que sus oídos se congestionen aún más.

 

¿Qué puedo hacer si le duelen los oídos?

Algodón con agua tibia. Lleva a mano unas moticas de algodón y pide a la tripulación un vaso con agua caliente. Humedece el algodón, escurre el exceso de agua y aún tibio, introdúcelo en su orejita. Procura que permanezca allí hasta que se enfríe y repite la operación.

 

Acetaminofén. Consulta con tu pediatra la dosis correcta de acetaminofén para tu bebé y suminístrasela tan pronto como puedas.

Paseador Jané Rocket Jet Black. Ultraliviano, súper compacto y cómodo.

Encuentra las mejores marcas para tu bebé; coches, equipo, muebles, ropa, accesorios y mucho más. 

Visita su almacén en el CC. Usaquén Plaza en Bogotá. 

Tienda Online

2. Lleva a mano suficiente comida y bebida para tu bebé

Apérate con snacks suficientes para el tiempo de viaje, escoge sus favoritos y llévalos a la mano para estar racionándolos durante el vuelo.

Si ya tiene alimentación complementaria o toma fórmula, es mejor que lleves tu propia agua a la temperatura que tu bebé la suele tomar.

 

3. Juguetes o pasatiempos

Su juguete favorito no puede faltar, pero también trata de tener algo nuevo que pueda disfrutar como novedad durante el vuelo.

Quiet books, rompecabezas o cuentos pueden funcionar. Si te toca acudir a la pantalla del avión o de tu celular, no te sientas culpable. Por un momento pesa más su bienestar y tranquilidad que lo perjudicial que pudiera llegar a ser si se usa en exceso.

 

4. Comodidad

Todos los acompañantes del bebé deberían viajar lo más cómodos posible.

Al bebé vístelo con algo que sea fácil de poner y quitar para que el cambio del pañal no sea tan aparatoso; que no sea ni muy abrigado, ni muy fresco, recuerda que va a estar todo el tiempo en brazos y esto puede llegar a molestarle, acalorarlo o lastimarlo.

En ese sentido, lo más cómodo será una pijamita con botones entre las piernas. Lleva dos más de repuesto porque los accidentes siempre ocurren y en un avión no hay muchas alternativas para solucionar.

También incluimos en comodidad tu equipaje. Procura que en la misma pañalera vayan tus documentos y cosas esenciales, suficiente tienes con tu bebé como para estar pendiente de no perder lo demás.

 

5. Empatía y consideración

Es lo que más esperas de tus compañeros de vuelo; por eso empieza por demostrar que de ti pueden esperar lo mismo.

No hay que desconocer que cuando te subes a un avión esperando disfrutar tu vuelo y descubres que en tu silla del lado, adelante o atrás hay un bebé, te recorre un frío por todo el cuerpo que te anticipa lo que puede ser una total tortura.

Entonces no está de más que empieces por dar muestras de buena voluntad y allanes el terreno mostrando que así como te importa tu bienestar y el de tu bebé, también te importa el de los demás.

Por sobre todas las cosas, lo que más esperamos es que disfrutes tu viaje y que tu bebé pronto se acostumbre a viajar en avión, a la larga es una experiencia para disfrutar.

Comparte
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp