6 claves para elegir un restaurante para tus bebés

Si alguna vez has padecido las miradas de los de las mesas de al lado en un restaurante cuando tu hijo armó un berrinche por aburrimiento, sabrás que la espontaneidad no es un factor a la hora de escoger un lugar para ir a comer con bebé a bordo.

Y es que no es solo la diversión lo que cuenta, hemos clasificado algunos otros factores que, de acuerdo a la edad de tu hijo, puedes tener en cuenta para escoger ese lugar en el que se supone….la pasarás muy bien.

Esperamos que esta guía, además de ayudarte a escoger ese lugar, inspire a los dueños de restaurantes a darnos la bienvenida a las familias con niños; al final de cuentas cuando logramos salir de casa lo que más soñamos es vivir una experiencia diferente, descansar de la rutina y vivir un momento especial.

1. Menú infantil: Empecemos por contarles que por “infantil” queremos decir que sea pensado para niños; es decir: saludable, balanceado, creativo y justo en precio y cantidad. No los típicos nuggets de pollo y papitas fritas de carita feliz que están lejos de hacerte feliz.

Menú Infantil2. Juegos: Sí, por supuesto que la diversión es un factor importante, el lugar debe saber que sus clientes más pequeños no se conforman con poco y que de su tranquilidad depende la tranquilidad de todos los comensales.

3. Limpieza: Los papás tenemos ojo biónico para la suciedad, sobretodo en lugares donde nuestros hijos van a estar tocando y llevándose las manos a la boca. Aunque esto merece una campaña social para que los papás dejamos limpias las mesitas y juguetes que sabemos que otros niños usarán; si debería ser un issue para los administradores de los restaurantes que quieren recibir familias completas.  Lo mínimo que esperas es sentarte y sentar a tu bebé en un lugar limpio para comer.

4. Accesibilidad: El espacio y la facilidad de acceso es importante para que puedas llegar con coche, bebé(s) y una pañalera, que por más práctica que seas, esa maleta podría pagar su propio pax.

5. Baño familiar: hmm…!, esto es un sueño que muy pocas veces se hace realidad; encontrar un baño familiar digno, que te permita entrar con coche, pañalera y bebé(s) y poder desplayarte para cambiar el pañal, llevar al baño al hermanito mayor y de paso poder entrar tú y volver a salir renovados y limpios….suspiro.

Buena atención6. Buena atención: Último pero no menos importante. Todo el personal del restaurante debe ser consciente de que esperan familias con niños, papás probablemente estresados o con una expectativa alta, que muchas veces puede ser satisfecha solo con ofrecerse a calentar un tetero, ofrecer soluciones de comida o acomodación, ser pacientes, adaptables y considerados con niños y papás. Si tan solo los dueños supieran que sólo por este punto, volveríamos encantados a un lugar, así lo demás no haya sido un hit….

¿Conoces un sitio así? En la App UpBaby, procuramos concentrar los lugares que cumplen cabalmente con al menos uno de estos seis puntos clave para salir a comer con bebé a bordo en las principales ciudades de Colombia.

Descárgala, visítalos y cuéntanos tu experiencia.

 

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp