Auxilio, mi bebé sólo quiere brazos

Ya te lo habían advertido, que si alzabas mucho a tu bebé se iba a malacostumbrar y después no te iba a dejar hacer nada.

Pues felicitaciones!!! Si a estas alturas estás leyendo este artículo es porque algo en tu corazón no te permite dejar que tu bebé se quede solito llorando en su cuna mientras no estás junto a él/ella.

Y es que nada más alejado de nuestra realidad humana, pensar que los bebés deben ser conscientes de que estás ocupada (o) o que te cansas de tenerlos en brazos. Si tu bebé te pide estar en tus brazos es porque te necesita, necesita saber y sentir que está contigo.

Los bebés no se acostumbran a los brazos, los necesitan

Valeria Calderón - Ayu

Por eso traemos para ti, alternativas que te permitan seguir con tus quehaceres y al mismo tiempo tener a tu bebé cerquita de tu corazón y de tus besos.

El porteo es una práctica milenaria que han usado algunas culturas en el mundo y que hoy en día sigue vigente, solo que con importantes recomendaciones de seguridad y uso para garantizar un adecuado desarrollo y protección de bebé.

Un portabebés adecuado es aquel que permite una posición natural del bebé; su columna desde que nace es curva y no se debe presionar para enderezarla y sus piernas son naturalmente abiertas y flexionadas como ranita; por esto, la manera correcta de portear a un bebé es frente a frente con su porteador o en su espalda; pero siempre dejando la columna del bebé libre de cualquier presión.  

Encuentra portabebés y todo lo que necesitas para tu bebé. 

Centro Comercial Usaquén Plaza y tienda Online

Ventajas del uso del potabebés

  • Fortalece el vínculo con sus padres
  • Le da tranquilidad y seguridad
  • El balanceo y movimiento le da bienestar
  • Reduce el llanto, los cólicos y el reflujo
  • Facilita el contacto piel a piel
  • Promueve el desarrollo cognitivo
  • Deja las manos del portador libres

Tipos de portabebés

Fular:

Es un tramo de tela que se envuelve en el cuerpo del porteador y del bebé en distintas posiciones respetando la estructura fisiológica del bebé y permitiendo el contacto piel a piel.  Puede ser elástico, semi elástico o rígido.

 

El fular distribuye el peso del bebé uniformemente para comodidad del porteador.

Bandolera

La bandolera es un tramo de tela largo y rígido que se sujeta en uno de sus extremos con aros ajustables que al unir ambas puntas forma un bolsillo que permite llevar al bebé de manera vertical.

La bandolera soporta el peso del bebé en el lado contrario del porteador.

Bandolera en tienda.babyayu.com

Mei Tai

Inspirado en las mochilas tradicionales chinas, permite una posición fisiológicamente correcta del bebé; es ideal para caminatas con bebés grandes porque distribuye uniformemente su peso en el cuerpo del porteador.

Mei Tai en tienda.babyayu.com

Mochila Ergonómica

Es un portabebé muy cómodo y versátil porque permite una posición fisiológicamente correcta del bebé, distribuye su peso uniformemente y se ajusta fácilmente al cuerpo del porteador.

Mochilas en Fular en tienda.babyayu.com

Cualquiera que sea el método que escojas y siempre que cumplas con las condiciones de ergonomía y seguridad, disfruta de portear a tu bebé todo el tiempo que te sea posible; con seguridad van a tener mejor vida tanto tú como tu bebé.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp