¿Cómo elegir el bloqueador solar para tu bebé?

Aprende a escoger el producto adecuado para proteger la piel de tu bebé de los daños del sol. Usar el bloqueador solar debe ser parte de la rutina diaria vivas donde vivas o estés donde estés, pero en temporada de vacaciones cuando es más frecuente que estemos al aire libre y expuestos al sol, será indispensable reforzar la protección solar con un buen producto dermatológico de protección solar especialmente recomendado para niños.

 

Por fortuna, el mercado ofrece gran variedad de protectores solares, por eso quisimos investigar sobre los aspectos más importantes a la hora de escoger un buen bloqueador solar para niños. (Si tu bebé es menor de 6 meses no debe usar bloqueador solar, visita nuestro articulo “5 consejos para proteger del sol la piel de tu bebé”).

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el bloqueador solar para tu bebé?:

 

  1. 1. Que sea de amplio espectro, es decir que proteja frente a los rayos UVA y UVB, debes buscar textualmente esas iniciales, normalmente está resaltadas en el frente del envase
  2. 2. Que sea Muy Resistente al agua. A pesar de esto, deberás reforzar la aplicación máximo cada 80 minutos o cada vez que lo seques con toalla o laves manos y cara con agua y jabón.
  3. 3. Que no contenga parabenos ni perfumes: Los parabenos no aportan protección y sólo sirven como conservantes del bloqueador, su uso prolongado puede ser perjudicial para el bebé y los perfumes pueden generar alergias en tu bebé.
  4. 4. El SPF sólo protege frente a los rayos UVB, busca que sea entre SPF15 a SPF 30.
  5. 5. El bloqueador solar para ti y para tus hijos es una inversión que vale la pena hacer, por eso no busques el más barato sino el que cumpla las especificaciones que necesitas.

 

Recomendaciones para su aplicación:

 

No basta con tener el mejor producto, ahora debes saber aprovecharlo. Por eso ten en cuenta estas recomendaciones para sacar el mejor provecho a tu bloqueador:

 

  1. 1. Convierte al bloqueador solar en parte de la rutina, vuélvelo algo divertido para tus hijos mientras toman conciencia de su importancia.
  2. 2. Aplícalo entre 20 a 30 minutos antes de salir al aire libre y de poner la ropa. La piel se tarda este tiempo en absorber el producto
  3. 3. Repite su aplicación máximo cada 2 horas o después de secar con toalla
  4. 4. Desconfía de las nubes, los rayos ultravioleta atraviesan las nubes, sigue la misma rutina incluso si crees que estarás a la sombra
  5. 5. No importa la edad, sigue las recomendaciones generales para la protección solar que te proponemos en “5 consejos para proteger del sol la piel de tu bebé”.

 

Por último, no olvides consultar con tu pediatra ante cualquier reacción desfavorable frente al bloqueador y suspender su uso inmediatamente.

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp