¿Cómo acertar en la elección de tu pediatra?

Si estás a punto de tener un bebé o estás en esta etapa de crianza donde la salud de tu hijo es uno de los motivos de mayor preocupación, sabrás que antes que nada necesitas hacer equipo con un buen pediatra.  Pero es que es más fácil decirlo, que escogerlo.

Antes que nada es necesario reconocer que los pediatras son seres humanos y como tal, todos distintos y lo que para algunos papás es una maravilla, para otros no tanto. Es cuestión de empatía y de que tengas claro lo que buscas en tu consulta.

Por eso aquí te traemos los siguientes tips para elegir en quién confiar la salud de tus hijos:

1. Empieza a informarte desde el embarazo: Pregunta a tus amigos o familiares sobre sus pediatras y qué tipo de recomendaciones les han dado sobre: alimentación, sueño, cuidados en general. Con esto también empezarás a descubrir los temas con los que te identificas y bajo los cuales quisieras que tu hijo crezca como por ejemplo: lactancia materna o fórmula, BLW o sopas, rutinas o libre demanda, etc. No dudes agendar una cita con el pediatra antes de que nazca tu bebé, será importante conocerlo y saber que cuentas con él (ella) desde del día en que nazca.

 

Pediatras a domicilio
Pediatras a domicilio

2. Considera la posibilidad de que el pediatra visite tu casa los dos primeros meses de vida de tu bebé: la logística, el tráfico, el clima y los virus de la calle y del centro médico, siempre van a ser motivo de estrés para los papás. Es un esfuerzo económico que puede valer la pena si estás en posibilidad de hacerlo sobretodo en los primeros controles y vacunas.

 

3. Mantén tus expectativas realistas y más allá de esperar diagnósticos y trucos milagrosos, prepárate para hacer equipo con tu pediatra entendiendo que cada cuerpo es distinto, que tú también estás conociendo a tu bebé y que esta etapa es un proceso que requiere paciencia, constancia, disciplina y mucha entrega.

 

4. Evita juzgar a la ligera los conceptos de tu pediatra, en medicina y más aún con bebés difícilmente hay una verdad absoluta y puede haber varias maneras de llegar al resultado esperado. Si no te identificas con sus recomendaciones busca otro concepto, pero evita basarte en eso para calificar al especialista como bueno o malo.

Dra.-Jessica-Durán---Pediatra

 

5. Partiendo de la base de que buscas un pediatra con muy buen conocimiento, pondera tus demás expectativas desde las más importantes a las que, para ti, no lo son tanto; como empatía, tiempo que le dedica a la consulta, claridad a la hora de explicarte temas, puntualidad, instalaciones, disponibilidad 24/7, etc.

 

 

6. Si aún no sientes empatía y tranquilidad con el pediatra que escogiste, no dudes en agendar con otro partiendo de las recomendaciones de tus círculo o de lo que investigues antes para que no pierdas este nuevo chance.

 

UpBaby App se concentra en atender las recomendaciones de papás y mamás para filtrar la mejor información para ti y tu familia. En nuestra función SALUD, encuentras aquellos especialistas recomendados que te pueden acompañar en el proceso de crecimiento de tus hijos.

¿Estás buscando un buen especialista? Visita la Función Salud de UpBaby

 

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp