Confía en estas 3 verdades para proteger tu lactancia materna

Confía en estas 3 verdades para proteger tu lactancia materna exclusiva en los primeros días

Tanto cuando estás esperando a tu bebé, como cuando estás intentando encontrar la mejor manera de sacar adelante su crianza, te vas a encontrar con comentarios imprudentes que si te los tomas a pecho puedes terminar sufriendo o como en el caso de esta mamá, poniendo en riesgo la lactancia materna.

En este caso, una enfermera decidió relacionar una baja de peso de una bebé nacida a las 35 semanas con que la mamá no producía suficiente leche debido a sus 40 años.

A pesar de la angustia que produjo este comentario, esta mamá afianzó 3 verdades que había alcanzado a entender antes del parto:

Johana Andrea Escobar

Nutricionista y asesora en lactancia materna y alimentación complementaria.

Consulta domiciliaria en Bogotá y Online desde cualquier lugar del mundo

  1. Algunos bebés, más aún los prematuros, requieren ejercitar su reflejo de succión para fortalecerlo y afianzar su patrón.

 

2. Los bebés pueden bajar hasta el 10% de su peso al nacer durante los primeros días de vida, sin que se refiera a desnutrición.

 

  1. El extractor no es la mejor manera de medir la producción de leche de la mamá, pues jamás iguala al poder de succión del bebé.

Con el acompañamiento de una asesora de lactancia calificada, ésta mamá encontró la seguridad que necesitaba para desmentir el hecho de que por su edad no iba a producir suficiente leche para su bebé, pronto su bebé mejoró su agarre, la producción subió y el bebé empezó a ganar peso.

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp