El amor activa la creatividad y rompe barreras

Conocimos a Luisa Vélez, mamá de Matías y Gregorio. Fundadora de la Fundación Cero a Tres Desarrollo Infantil en la cual ayudan a niños con dificultades en el desarrollo por problemas al nacer y aprovechó el día de Halloween para contarnos porqué para Matías, éste es el día más esperado del año.

“Matías logró dar sus primeros pasos a los 5 años luego de una lesión cerebral al nacer por falta de oxígeno debido a su prematurez. Para su primer Halloween en el colegio, Matías quería disfrazarse de soldado pero debía usar una silla de ruedas para poder participar en el desfile de disfraces pues no podía hacer largos recorridos caminando. Me dijo que si iba en silla de ruedas parecería un soldado herido y no quería verse así en Halloween y eso era válido.

Cuando se tiene un hijo con una discapacidad los logros son más luchados y más esporádicos y pensé que la silla de ruedas podría ser una oportunidad para sentirse más y no menos. Fue así como la silla se transformó en un jeep y Matías en un soldado de la segunda guerra mundial al lado de su hermano mellizo Gregorio que quiso ser Thor.

Y se convirtieron en comparsa

Lo que comenzó como una aventura en solitario a partir del siguiente año se convirtió en una comparsa. Luego vinieron los cazafantasmas, un ring de lucha libre, una camilla de la FIFA con jugadores lesionados luego del mundial y esta vez el escuadrón de SWAT. Cada vez la comparsa crece más y ya hoy Matías y sus amigos están pensando cuál será el disfraz del próximo año. Halloween es el día más esperado del año para Matías.

La inclusión empieza con tener amigos verdaderos. Matías va feliz al colegio por todos los buenos amigos que adora y que lo adoran. Enseñemos a nuestros hijos a ser solidarios, a entender las diferencias, a respetar y a ser amigos de verdad de niños con necesidades diferentes.”

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp