Recomendaciones para salir de casa en tiempos del Coronavirus

El Coronavirus Covid – 19 es una realidad; en poco tiempo ha logrado detener el mundo y cobrado miles de vidas humanas. Ante tal situación, vale la pena exigirnos al máximo para reducir su impacto.

Poco a poco los ciudadanos empezamos a tomar conciencia de la necesidad de cumplir las medidas adoptadas por el gobierno y todas las que además podamos adoptar individualmente para sumarnos a los esfuerzos por frenar la velocidad de contagio y evitar que nuestro sistema de salud colapse afectándonos a todos.

Pero a veces es inevitable salir, por ejemplo, a hacer las compras del supermercado, pues tenemos que mantener nuestros hogares abastecidos al menos con lo básico.

Así que hemos recopilado las recomendaciones más sensatas de los científicos que más conocen la composición del virus y las hemos adaptado a nuestra realidad cotidiana, para que minimicemos el riesgo de contagio a nosotros mismos, a terceros y a nuestra familia.

 

ESTIMULACIÓN ONLINE

Continúa el proceso de desarrollo de tu bebé en casa. 

Shiirá te ofrece el Programa Virtual Kindermusik ®

Recomendaciones para ir al supermercado en tiempos del Coronavirus:

 

  1. Debe ir sólo un adulto, que tenga la consciencia y responsabilidad suficiente para tomar todas las medidas de protección propia y de todos lo que tengan contacto con él/ella.
  2. Procura hacer las salidas lo más eficiente posible; es decir que en una sola salida puedas comprar lo necesario para una semana.
  3. Lleva tus propios elementos de aseo: botella de agua, jabón líquido, toallas de papel, spray con mezcla de hipoclorito y agua (1 copa de hipoclorito en medio litro de agua), mascarilla o tapabocas y guantes de látex o plásticos.
  4. Antes de entrar al supermercado lávate las manos y ponte el tapabocas y los guantes.
  5. Limpia la agarradera del carrito de mercado rociando la mezcla de hipoclorito y agua; seca con toalla de papel y deséchala.
  6. Procura dejar siempre una distancia mínima de 4 metros con otras personas
  7. Procura no hablar con nadie, saluda y agradece sin contacto físico.
  8. Intenta no tocar dinero, paga con tarjeta débito o con medios de pago sin contacto.
  9. Usa tus propias bolsas de supermercado y límpialas con el spray de hipoclorito antes de salir de casa y antes de subirlas al carro o entrarlas a casa.
  10. Antes de entrar a tu carro o de ingresar de nuevo a tu casa, retira y bota los guantes (Sin tocar la parte externa con tus manos) y lávate muy bien las manos.
  11. En la puerta de tu casa, retira zapatos, rocíales el spray de hipoclorito y límpialos con toalla desechable.
  12. Lava muy bien tus manos, antebrazos y cara y cualquier zona de tu cuerpo que creas que haya podido ser contaminada, antes de tocar cualquier superficie o persona de tu casa.
  13. Antes de organizar tus compras, limpia cada objeto con la mezcla de hipoclorito y sécalos con toalla de papel. Lava y desinfecta muy bien frutas y verduras y demás objetos que se puedan lavar con agua y jabón.
  14. No tengas contacto con nadie de tu casa, antes de ducharte y cambiarte la ropa que usaste para salir de casa.

Nunca pensamos tener que ser tan metódicos para hacer una simple compra, pero la situación lo amerita y en estos casos siempre será mejor pecar por exceso que lamentar la imprudencia.

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp