10 Juegos fáciles y divertidos para niños en casa

En Colombia se pronostica que por lo menos en lo que falta del 2020 los niños menores de 2 años no volverán a sus jardines; esto obliga a sus papás a mantener siempre como as bajo la manga algún juego que más allá de entretenerlos les aporte alguna habilidad o conocimiento. 

Por eso nadie mejor que Maria Clara García Gaviria, directora del Jardín Infantil Blanco y Negro para darnos 10 ideas divertidas con las que los niños aprenden en medio de la cotidianidad de su hogar. 

1. Organizar y contar juguetes por colores

 Escoge juguetes de colores y figuras definidos que le permitan al niño agruparlos por características similares

2. Crear un campamento, debajo de la mesa del comedor o con una caja grande de cartón que pueden pintar o utilizando sábanas para hacer su casita. Se divertirán mucho, jugando con linternas y leyendo cuentos en sus casitas o tiendas de campaña.

3. Jugar a los cocineritos…Cocinar juntos en familia es una actividad campeona, los niños aprenden volúmenes, porciones, tiempos, estados de la materia, vocabulario, memoria, habilidades motrices como desgranar, agarrar, mezclar o trasvasar

4. Trasvasar agua con esponjas de un recipiente a otro, jugar con esponjas, agua y jabón es una de las actividades más entretenidas que puede haber para un niño en edad preescolar.

5. Pegar pimpones en cinta de enmascarar.

Pega cinta gruesa de enmascarar alrededor de un arco o las patas de una silla, y podemos jugar a lanzar pelotas de ping pong intentando que queden pegadas en la cinta.

6. Juego de golosa:

Con cinta de enmascarar en el piso puede diseñar tu propia golosa.

Saltar, contar, desarrollar equilibrio y además jugar, hacen de este juego tradicional una actividad divertida para toda la familia. 

7. Bolos: Pinta botellas plásticas o llénalas de agua con anilinas, para armar tu propia bolera en casa. Con este juego desarrollas coordinación ojo mano y equilibrio

8. Búsqueda del tesoro o simplemente escondite. Nada más emocionante que la sorpresa, la presión del tiempo y la adrenalina de encontrar y ser encontrado. 

 

9. Juegos tradicionales de mesa, parques, dominós, ajedrez, cartas. El dominó es un juego muy competitivo lleno de estrategia y táctica.

10. Títeres con medias: Las medias viejas o aquellas cuya compañera desapareció son las indicadas para convertirse en otra cosa.

Lo único que hay que hacer es ponerse la media en la mano, buscar botones para convertirlos en ojos, algún hilo que haga de labios y el resto es imaginación para construir a el personaje. También se le puede dibujar la cara con tiras de papel.

El Jardín Infantil Blanco y Negro ha sido pionero en la adaptación al cambio para continuar con la formación y desarrollo de sus niños; por eso más allá de la virtualidad, ofrece alternativas lúdicas de juego con sentido para que sus niños encuentren maneras divertidas de seguir aprendiendo sin dependencia a las pantallas. 

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp